viernes, 7 de noviembre de 2014


Esta cultura pudo florecer al rededor del año 800 D.d.C. Muy próximo al sitio encontramos una elevación que los lugareños llaman Cerrezuela, donde existen importantes restos de calzadas y retenes o muros construidos en piedras.

Aún en 1973, el espacio que ocupa el museo de Sitio y parque Arqueológico, es usado para la siembra de caña de azúcar, cuya actividad incidió en la perdida de innumerables datos arqueológicos y referencias históricas, pero esto ayuda a la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, a iniciar el rescate del sitio y promover entre los dueños que cedieran parte de los terrenos.
algunas columnas que han sido recuperadas de las muchas que se llevaron a el museo en New York

Tumba de los grandes caciques de aquella época 

 En 1979, científicos de EU a través la moderna técnica de los rayos infrarrojos localizarán otros enterramientos precolombinos del área y se excava una tumba entera, cuyos tesoros y piezas en cerámica, oro, huesos y piedras, están en las instalaciones del propio Museo de Sitio, permitiendo que los visitantes puedan hacer una interpretación de la vida del hombre precolombino del área.
El parque Arqueológico es un sitio que reúne valores naturales y culturales, capaces de transmitir con facilidad al visitante las condiciones ecológicas y el desarrollo de los grupos humanos prehispánicos en grandes cacicazgos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario